El 13 de julio de 1985 se desarrolló el festival Live Aid con dos recitales simultáneos montados en el estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos).

El evento fue organizado por el cantante y compositor irlandés Bob Geldof con el fin de recaudar fondos para paliar la hambruna en África.

Queen en Live Aid

De los conciertos participaron Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie, Eric Clapton, Bob Dylan, Tina Turner, Phil Collins, Led Zeppelin, Queen, U2, INXS, Elton John, George Michael, The Who, Black Sabbath y Judas Priest entre otras y otros.

Eric Claptonn en Live Aid

Se calcula que, vía satélite, unas tres mil millones de personas de casi cien países miraron la transmisión del evento. El cierre fue con la canción “We are the world” compuesta ese mismo año por Michael Jackson y Lionel Richie con la misma intención que el festival.

Bob Dylan en Live Aid

Finalmente, el Live Aid recaudó más de 100 millones de dólares que tuvieron el destino arriba mencionado.

David Bowie en el Live Aid

Gracias a la repercusión que tuvo este acontecimiento, se resolvió que el 13 de julio se conmemore el Día Mundial del Rock.

Elton John en el Live Aid

En el canal de YouTube de Live Aid se puede acceder no solo a algunas de las presentaciones sino también entrevista y varios backstage del evento