Con el agua hasta las botas, la Redacción de Rosario3.com elaboró un breve, conciso y altamente caprichoso setlist con canciones alusivas a la lluvia que nos moja.

¿Cuáles fueron los argumentos o atributos que hicieron que estos y no otros temas integren la selección final? Los desconocemos. Sólo fluyeron al pedido de “canciones para un día de lluvia”.

Los tuyos también son bienvenidos así que, subite a este bote y dejate llevar por el río de notas musicales.

Abrimos con Stratovarius y “4000 noches lluviosas”.

Es la historia de un hombre que aguarda: “I'm still here waiting for the rain to fall, and to see you once again” (aún estoy aquí, esperando que caiga la lluvia, y verte otra vez), avisa la letra. Y esto reza la melodía.


¿Qué pasaría si llovieran hombres? El interrogante se dispara a partir de la segunda elección musical pensada para la fecha.

Aunque, vale aclarar que, más que racional, la presencia de The Weather Girls en esta lista responde al plano inconsciente. En fin, lo dejamos a tu criterio.


The Beatles, “Rain”, y eso es todo. Sólo vamos a agregar que Ringo Starr dijo, alguna vez, que esta es su mejor performance en la batería.


Antes organizar The Killer Burritos, Coki Debernardi integró Punto G junto a otros amigos de su Cañada de Gómez natal y la Rosario adoptiva.

El último salva a todos fue la tercera placa del grupo y, a la vez, el disco que cerró la cuenta discográfica. Ahí se escuchó por primera vez “Cae lenta”.


El cierre viene desde México. Sí, adivinaste, Maná. Y un oportuno “No ha parado de llover”. Sin comentarios.