Esta semana continúan las exhibiciones de películas en espacios abiertos de Rosario. Las proyecciones se desarrollan con entrada gratuita, con cupo limitado, bajo protocolo sanitario y con la modalidad de burbuja social.

Al ingreso, se debe presentar el documento con el que se tramitaron las entradas.

En Plataforma Lavardén


Este miércoles a las 20, en el ciclo Cine abierto al cielo en la terraza de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) se podrá ver el documental Silvia, de María Silvia Esteve.

En un intento fallido por reconstruir la vida de su madre Silvia, su hija busca darle sentido a una historia impregnada de violencia y negación, experimentando con las imágenes borrosas de sus padres y los recuerdos inconsistentes de sus hermanas.

El film trata sobre las divergencias que surgen en la reconstrucción de la memoria de Silvia; es el retrato del vínculo entre una madre y sus hijas, y de las palabras no dichas que encuentran nuevos significados más allá del dolor.

La entrada al ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe es gratuita y los tickets –hasta dos por persona– deben reservarse desde un día antes de la proyección en la web Abierto al cielo.

Silvia

En el Distrito Sur


Este viernes a las 20 continúa el ciclo de cine en los distritos organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario con proyecciones en el patio del CMD Sur (Uriburu 637)

En primer término, se exhibirá el corto Los invasores, de Juan Francisco Zini

Una escuela recibe una amenaza de bomba y debe ser evacuada, pero Vicente, un niño de 10 años, no se entera. Cuando regresa a su aula descubre que todos desaparecieron.

Seguido, será el turno del largometraje El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico, del también director rosarino Juan Pablo Buscarini.

La Fantasía está en peligro. El malvado Crudo ha descubierto la manera de acabar con el Libro Mágico, el libro que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad.

Mar, una niña de 9 años, es la designada para salvarlo con ayuda de sus amigos los Lunnis. Para hacerlo deberán entrar en el propio libro y ganarle a Crudo una carrera a través de los cuentos más populares

Las entradas para (gratuitas) se tramitan online en este link. El cupo es limitado.