El Writers Guild of America (WGA) y la American Society of Cinematographers (ASC) dieron a conocer todos los candidatos a sus galardones anuales. Tanto las candidaturas como la posterior premiación constituyen la antesala a la entrega del Oscar de la Academia, anunuciada para el 28 de febrero venidero en el teatro Dolby.

Las películas Carol, Puente de espías, The Revenant y Sicario aparecen entre los filmes más nominados.

El WGA entregará sus distinciones el próximo 13 de febrero con ceremonias en Nueva York y Los Angeles. En tanto que la ASC otorgará sus créditos el 14 de febrero, en Los Angeles.

Nominados del WGA

Guión Original: Puente de espías, de Matt Charman y Ethan Coen & Joel Coen; Sicario, de Taylor Sheridan; En primera plana (Spotlight), de Josh Singer & Tom McCarthy; Straight Outta Compton, de Jonathan Herman y Andrea Berloff; Trainwreck, de Amy Schumer

Guión adaptado: La gran apuesta, de Charles Randolph y Adam McKay, basado en el libro de Michael Lewis; Carol, de Phyllis Nagy; basado en la novela The Price of Salt, de Patricia Highsmith, Misión rescate, de Drew Goddard, basado en la novela de Andy Weir; Steve Jobs, de Aaron Sorkin, basado en el libro de Walter Isaacson; Trumbo, de John McNamara, basado en la biografía de Bruce Cook

Guión de documental: Being Canadian, de Robert Cohen; Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, de Alex Gibney; Kurt Cobain: Montage of Heck, de Brett Morgen; Prophet’s Prey, de Amy J. Berg.

Nominados de la ASC

Para los fotógrafos de la ASC, los nominados por los directores de fotografía (ASC) son Puente de espías (Janusz Kaminski); Carol (Ed Lachman), Mad Max: Furia en el camino (John Seale), The Revenant (Emmanuel Lubezki), y Sicario (Roger Deakins).