Uncharted: fuera del mapa fue la película que logró destronar a Spider-Man: sin camino a casa en lo más alto de la taquilla en los cines argentinos, tras más de dos meses de “reinado”. El dato es que ambas cintas están protagonizadas por Tom Holland.

Uncharted: fuera del mapa, la adaptación del popular videojuego de Play Station dirigida por Ruben Fleischer fue el título más convocante de jueves a domingo con 135.485 entradas vendidas en 342 pantallas, concentrando el 47 por ciento del total de localidades comercializadas, consigna Ultracine.

Uncharted: fuera del mapa

La concurrencia total a los cines argentinos en ese plazo fue de 290.080 personas, un 26 por ciento más respecto del fin de semana anterior.

En segundo lugar quedó Spider-Man: sin camino a casa con 38.323 tickets en 190 pantallas. Desde su estreno, en diciembre de 2021, el film vendió un total de 3.854.682 localidades, cifra que la convierte en la sexta película con mayor cantidad de entradas en Argentina.

En resumen, Tom Holland concentro el 60 por ciento de la taquilla argentina.

El tercer lugar fue para la película animada Sing 2: ven y canta de nuevo, que cortó 29.907 tickets y su acumulado es de 721.165 entradas vendidas.

Spencer

El otro estreno de la semana que logró ingresar al top ten fue Spencer, cinta protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por Pablo Larraín. El film convocó a 9.733 asistentes.

Ecos de un crimen, el thriller de suspenso dirigido por Cristian Bernard y protagonizada por Diego Peretti, convocó 4.670 espectadores en 27 pantallas y su acumulado llega a 88.140.

Esto lo convierte en la película nacional más taquillera desde el comienzo de la pandemia.