Cuatro películas renuevan la cartelera este jueves en el circuito comercial de cines de Rosario. Entre las novedades, hay dos estadounidenses y dos británicas. En la primera dupla están Sonic 2, secuela de la cinta basada en el erizo azul de la franquicia Sega; y C'mon C'mon, drama dirigido por Mike Mills y protagonizado por Joaquin Phoenix.

El segundo par lo conforman la cinta de terror Jack en la caja maldita y el drama Las cosas que no te conté, dirigida por William Nicholson.

A las novedades se suman los estrenos de Fragmento, este jueves a las 20.30 en el cine El Cairo, y Rom, documental de Federico Rathge y Darío Ares que se exhibe este viernes a las 19 en la Facultad de Humanidades; y la cinta argentina Las noches son de los monstruos.

Los estrenos


Sonic 2 (Sonic the Hedgehog 2) Sonic, el erizo azul que puede correr a velocidades supersónicas, regresa para una nueva aventura.

El maníaco Dr. Robotnik (Jim Carrey) vuelve a la Tierra acompañado por su aliado Knuckles y planea apoderarse de la Tierra. Pero Sonic y su nuevo amigo, Tails, se interpondrán en su camino.

Con Jim Carrey, James Marsden, Adam Pally, Lee Majdoub y Tika Sumpter.

Dirección: Jeff Fowler. Acción, animación, EE.UU.

Sonic 2

C'mon C'mon. Johnny es un periodista que por cuestiones familiares tiene que cuidar a su joven sobrino mientras se embarca en un nuevo proyecto: entrevistar a niñas y niños de Estados unidos sobre “el futuro del mundo”.

Con Joaquin Phoenix, Woody Norman, Molly Webster, Scoot McNairy y Gaby Hoffmann.

Dirección: Mike Mills. Drama, EE.UU.

C'mon C'mon

Jack en la caja maldita (The Jack in the Box) Cuando una vieja caja de juguetes se abre, los nuevos propietarios advierten que el espeluznante muñeco de payaso en el interior de la misma podría tener vida propia.

Con Robert Nairne, Ethan Taylor y Lucy-Jane Quinlan.

Dirección: Lawrence Fowler. Terror, Reino Unido.

Jack en la caja maldita

Las cosas que no te conté (Hope Gap) Edward toma la decisión de dejar a su mujer, Grace, tras 29 años de matrimonio.

A partir de este momento, cada uno de ellos, a su manera, buscará la forma de rehacer su vida en un pequeño pueblo costero cerca de los acantilados de Hope Gap.

Con Bill Nighy y Annette Bening.

Dirección: William Nicholson. Drama. Reino Unido.

Las cosas que no te conté

Cine argentino


Las noches son de los monstruos. Sol, una adolescente de 17 años, se muda junto a su madre a la casa de Gonzalo, novio de esta última.

En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo.

Una perra misteriosa y mágica, con la cual entablará una relación simbiótica, será su amiga.

Con Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

Dirección: Sebastián Perillo. Drama. Argentina.

Las noches son de los monstruos