A tres semanas de su desembarco en la Argentina, donde dará diez shows en el estadio de River a partir del 25 de octubre, la banda británica Coldplay canceló todos sus shows en Brasil.

La banda tenía previstos dos recitales en Río de Janeiro y seis en San Pablo del 11 al 22 de octubre, y los reprogramó para principios de 2023 debido a un problema de salud del cantante Chris Martin.

Según confirmó la banda a través de sus redes sociales, Martin sufre una infección pulmonar y debe hacer reposo por al menos tres semanas, lo que pone en duda sus shows en Argentina.

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

"Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y San Pablo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave", dice el comunicado oficial.

"Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días. Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris", agrega el texto.

¿Qué puede pasar en argentina?

 

La banda tiene programados 10 shows en el estadio de River Plate a partir del 25 de octubre de 2022. A pesar de que la información puede prender algunas alarmas entre los fans argentinos, de acuerdo con los plazos fijados por los médicos y a lo expresado por el grupo, no correrían peligro las diez funciones previstas a partir del 25 de octubre en el Monumental.

"Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible. A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo", dice el comunicado oficial.

Con sus shows en Argentina, Coldplay superará la marca de 9 estadios de River con la que se había alzado Roger Waters en 2012.

El comunicado oficial

 

"Hola a todos. Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y San Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave, Chris recibió estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas. 

Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días. Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris. 

Guarden sus entradas ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. Estos tendrán lugar a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto. Sin embargo, también aceptaremos todas las solicitudes de reembolso de boletos, que estarán disponibles en el punto de venta. 

Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible. 

A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo".