En el marco del programa Jueves Estreno que lleva adelante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en el marco de la pandemia de coronavirus, esta semana se conocen las películas argentinas Con nombre de flor, de Carina Sama; La maldición del guapo, de Beda Docampo Feijoó; y Matar al dragón, de Jimena Monteoliva.

Los tres largometrajes podrán verse tanto en la señal Cine.ar TV –en horarios acotados– como en la plataforma Cine.ar, en streaming gratuito por una semana.

Los estrenos


Con nombre de flor. Documental centrado en la escritora y vestuarista chilena Malva, una mujer trans que pasó sus últimos días en un hogar de ancianos en la provincia de Buenos Aires.

Junto a la referente trans Marlene Wayar, la directora Carina Sama, recorre la vida y actividad de esta militante de vanguardia.

Malva falleció poco antes de comenzar la postproducción de la película, a los 95 años.

Con nombre de flor

La maldición del guapo. Un estafador lleva una vida tranquila tras haber cumplido condena por un antiguo fraude que le costó la relación con su hijo. 

Hoy, ese hijo es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de robo. 

Con Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti. Dirección: Beda Docampo Feijoó. Comedia.

La maldición del guapo

Matar al dragón. A Elena la secuestraron a los siete años y la confinaron al Infierno. Veinticinco años después, la joven se reencuentra con Facundo, su hermano mayor. 

Él la incluye en su vida, pero Elena carga consigo el terror del pasado.

Con Justina Bustos, Guillermo Pfening, Luis Machín, Cecilia Cartasegna y Querelle Delage. Dirección: Jimena Monteoliva. Drama fantástico

Matar al dragón

Cartelera online


Con nombre de flor puede verse este viernes a las 18 en la señal Cine.ar TV, con repeticiones a las 6 (AM) y 12 (mediodía) de este sábado.

La maldición del guapo y Matar al dragón pueden verse este jueves a las 20 y a las 22, respectivamente, con repeticiones a la misma hora también en Cine.ar TV.

Los tres estrenos estarán disponibles desde este viernes en streaming gratuito por una semana en la plataforma Cine.Ar.