El último martes en el teatro Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), comenzaron los conciertos del XVI Encuentro Nacional de Músicos.

Hasta este domingo, agrupaciones y solistas de distintas regiones recorrerán composiciones propias y ajenas en el Centro Cultural Parque de España (CCPE), el Galpón de la Música y en el citado espacio cultural provincial.

En el concierto apertura se presentaron Arguello y Magud Ensamble, Jorge Fandermole y Coqui Ortíz, Martín Neri y Ramiro González y André Marques.

La programación continúa este miércoles a las 21, en el CCPE (Sarmiento y el río) con las actuaciones de Adrián Abonizio, el dúo Falú-Moguilevsky, Silvina López y Topo Encinar. A los recitales se suma en la fecha la muestra del Taller de Ensamble Vocal de Martín Sosa.

En el mismo escenario, este jueves a las 21 tocarán ofrecerán sus músicas Jorge Giuliano y Mónica Abraham, Lautaro Reinoso quinteto, Liliana Herrero y la murga La Cotolengo.

También en el CCPE, este viernes a las 21, se presentarán Juan Carlos Muñiz y Simón Marziali, la Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas con Lorena Astudillo y dirección y arreglos de Lucas Querini. A esta formación se sumarán en carácter de músicos invitados: Emiliano Zamora, Agustín Casenove, Santiago Arroyo y Jorge Fandermole.

La jornada se completa con una muestra del Ensamble Instrumental de Lilian Saba.

Las dos fechas de cierre del XVI Encuentro Nacional de Músicos se desarrollarán en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980, Franja del río)

Este sábado a las 21 se presentarán Agualuna, Riendas Libres, Sebastián Macchi trío y Sures. Y este domingo a las 20 lo harán Ana Suñé grupo, Mario Bernachea, Julián Venegas y Franco Luciani.

Desde sus comienzos, el Encuentro Nacional de Músicos se propuso reunir a nuevos y grandes músicos de distintas regiones del país con un público masivo a través de la música y la poesía nacidas de vivencias, sentimientos y experiencias comunes.

Más información, en la web del Encuentro.