Este miércoles comienza el 27º Festival de Cine Latinoamericano Rosario con películas de distintos países y una grilla de actividades que podrán verse en sala y seguirse vía streaming.

El encuentro cinematográfico más importante de la ciudad contará con películas de Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina en 15 funciones que suman más de 20 horas de programación.

Este año, el festival presenta la sección Competencia de largometrajes integrada por películas estreno en Rosario. El apartado se suma a las clásicas secciones Competencia de Cortometrajes, Competencia de Cortometrajes rosarinos y Competencia de Escuelas de Cine.

El maestro

Asimismo, en esta entrega se ponen a disposición una cantidad limitada de tickets gratuitos por función.

Las funciones presenciales se desarrollarán en el Complejo Nuevo Monumental (San Martín 993) y en Cines del Centro (Córdoba 1643). La programación vía streaming podrá seguirse en la web de la Municipalidad de Rosario.

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Butaca Festival


El Festival lanza este año un programa para promover el acceso al cine que ofrece treinta tickets gratuitos por función.

Para acceder al beneficio hay que ingresar a la grilla, buscar la función a la que se desea asistir, inscribirse y llevar al cine el comprobante que llega vía mail.

Balada para niños muertos

El festival se desarrolla hasta el 31 y la entrada por función tiene un valor de 100 pesos. Las anticipadas: pueden adquirirse en Cines el Centro de 14.30 a 20, y en el Nuevo Monumental, de 15 a 21.

Además, en el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, el encuentro contará con dos charlas vía YouTube centradas en el rol del profesional en el campo de la preservación audiovisual y la construcción del archivo audiovisual como objeto de análisis.

La programación completa –y el acceso a Butaca Festival– puede consultarse en la web del 27º Festival de Cine Latinoamericano Rosario.