Desde este domingo y hasta el sábado 29 de octubre se desarrollará la Semana del Arte (12SAR|2016). La misma retoma el concepto de independencia –a 200 años de la Declaración de la Independencia nacional– para ponerlo en relación y en tensión con el arte, las producciones, las declaraciones y manifestaciones.

La actividad contempla intervenciones y acciones en distintos espacios de la ciudad que materializarán las propuestas seleccionadas y trabajadas durante el Congreso Abierto del Arte que se realizó en el mes de agosto en Rosario.

Además, se llevarán adelante los eventos que caracterizan a Semana del Arte, como La Fugaz y la Noche de Museos Abiertos.

La apertura de la 12SAR|2016 será este domingo a las 20, en el CC Cine Lumière, con la intervención Perder la forma de Alejandra Veglio.

Como novedad este año, este martes de 19 a 23, tendrá lugar la Noche de Galerías Abiertas, una invitación a visitar los espacios: Accanto a te, Oficina 26, Darkhaus, Embrujo, eSTUDIOG, Gabelich Contemporáneo, Diego Obligado, Mal de Archivo, Puntoinquieto y Carambola.

También se desarrollará la subasta de arte La Fugaz en el Museo Castagnino, el miércoles a las 19. y desde las 18, en la explanada del museo tendrá lugar La Fugaz Edición Garaje con obras de artistas emergentes.

La Noche de Museos Abiertos se realizará el viernes 28 desde las 18 y hasta la medianoche, con programaciones especiales.

Las visitas pueden realizarse en los trasportes dispuestos por la producción de la Semana del Arte, retirando previamente los tickets este lunes a las 14, en el CEC.

También se puede acompañar los recorridos con medios de transporte propios o utilizando el sistema de bicicletas públicas, Mi bici, Tu Bici, que será gratis de 18 a 23.59.