Por segundo año consecutivo, desde este jueves hasta el domingo, se desarrolla la Semana de Cine Árabe en Rosario–Latinarab 2016 dedicada a relatar historias que reflejan la riqueza cinematográfica del mundo árabe y la diversidad de miradas e identidades.

En esta oportunidad, Túnez es el país invitado. Asimismo, se incorpora la sección de Cine Qatarí para niños y jóvenes, un espacio de trabajo con escuelas.

La programación está integrada por filmes premiados y reconocidos en distintos festivales del mundo –ficciones y documentales, cortos y largometrajes– y se exhibirá en las pantallas de El Cairo cine público, Santa fe 1120; Sala Arteón, Sarmiento 778 (PA); Museo de la Memoria, Córdoba 2019; Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750; Auditorio AMR (Cine Club), España y Tucumán; y Sociedad Libanesa de Rosario, Italia 1075.

Además, la Segunda Semana de Cine Árabe contará con la visita de honor de los embajadores del Estado de Palestina y de la República de Túnez.

La propuesta se amplía con el Primer foro sobre descolonización “Nuestramérica-Palestina”, con la participación del profesor Saad Chedid, titular de la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said, y las visitas de los directores del Festival Latinoaméricano de Cine Árabe–Latinarab, Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux.

La cita es este sábado a las 15.30, en el Museo de la Memoria. Previa a la conferencia, habrá una proyección de cortometrajes palestinos de ficción. La entrada es libre y gratuita para ambas actividades.

La programación de Latinarab 2016 se puede consultar en la web del evento.

La semana de Cine Árabe en Rosario es impulsada por la productora audiovisual Imaginero del Mate y de la Asociación Civil Cine Fértil. La primera edición, desarrollada en 2015, contó con la participación de tres mil espectadores.