Desde este miércoles hasta el 30 de noviembre se desarrolla la Semana del Teatro Independiente Rosario 2016. La programación contempla más de 40 obras, seminarios intensivos y charlas para celebrar el teatro en la ciudad.

La actividad es Organizada por la Asociación de Teatros Independientes con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

La ceremonia de apertura es este miércoles a las 18, en el Teatro del Rayo, Salta 2991. En tanto que la grilla de funciones inicia este jueves y se extiende hasta el domingo 27 de noviembre en doce salas salas de teatro independiente con entradas generales a 80 pesos.

Y el cierre de la Semana será el viernes 30 de noviembre, en el marco del Día del Teatro Nacional. En esa fecha, desde las 20, en Espacio Arteón, Sarmiento 778, se entregarán los premios La Gordillo.

Los galardones –que se reparten hace 15 años en apoyo al teatro rosarino– reconocen a personalidades del teatro, de la prensa escrita, radial y televisiva, como parte del festejo por el día del teatro nacional.

La entrega es compartida con Asociación de Actores, Titiriteros rosarinos, Argentores, A.T.I.R. y la Secretaria de Educación y Cultura Municipal.

La ceremonia contará con las canciones de Cristian Cavalli y Laura Ross y el cuerpo de baile de enrique González Vasconcelos.

Las funciones

Este jueves a las 15 sube a escena El Carricuentero, en La Sonrisa de Becket, Entre Ríos 1051, en función especial para escuelas y publico general.

A las 20.3, se presenta el melodrama de humor negro Una Tragedia Argentina, en el Cultural de Abajo, Entre Ríos 579.

Y las 21, será el turno de la presentación de las obras del taller de entrenamiento actoral del CET, coordinado por el profesor Juan Hessel. En San Juan 842.

A las 21, sube a escena la obra de creación colectiva El baile de los Payasos, en el CC La Grieta, Centeno 1738.

A las 21.30, la comedia Tenerlo todo se presenta en el Teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518. Y a las 22, Litófagas (Burdo Absurdo), en el Teatro del Rayo, Salta 2991.

También a las 22, el drama La más segura de tus vidas, en Espacio Bravo, Santiago 150; A la gran masa argentina, en el Teatro La Morada, San Martín 771; y eRRe, la estación de los ojos mudos, en el Teatro de la Manzana, completan la grilla de unciones del primer días.

Para más información sobre las obras y la continuidad de la programación se puede ingresar a la web de la Secretaría de Cultura

Charlas gratuitas

En el marco de la Semana del Teatro Independiente Rosario 2016 también se desarrollarán charlas gratuitas.

La primera de ellas –desmontaje del 3° Ciclo de obras breves Historias Mínimas– es este sábado a las 10.30, en el CC La Nave, San Lorenzo 1383.

Acargo del crítico teatral Julio Cejas, está dirigida a público en general que haya visto el ciclo o parte de él y elencos participantes del ciclo.

El martes 29 de noviembre a las 15, en el Centro Cultural La Escalera, 9 de julio 324, se desarrollará la charla abierta sobre las actividades paralelas que acompañan a los espectáculo teatrales para su difusión y continuidad.