Hasta el domingo 18 de septiembre se desarrolla en la ciudad la segunda edición del Festival de Artes Escénicas Rosario (Faer). El evento que pone en valor las producciones de artistas locales ofrece una variedad de espectáculos para el público general y espacios de formación e intercambio para profesionales de las artes escénicas.

La cartelera de esta segunda edición, seleccionada con pluralidad de estéticas y de disciplinas escénicas, incluye diez obras de teatro para adultos, teatro de títeres para niños, danzas, teatro documental y performances.

Las cuatro sedes en las que se presentarán las obras y espectáculos de son el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), el Galpón 15 y la Escuela Municipal de Artes Urbanas (ambas en la Franja del río).

Antes de la apertura oficial del Faer –y para celebrar este hecho artístico–, este jueves a las 18 comenzará Mover la escena, una intervención callejera que partirá desde Mendoza y Sarmiento y culminará en Sargento Cabral y el río, para dar inicio allí a la inauguración del festival.

Las obras que se presentan son Megáfona, Mi animal, Entre el grito y el canto, Ruth y la araña. Manifiesta (cuerpo en expansión), Esta máquina no era Dios. Los sueños. Fotomontajes escénicos, Los bordes torpes del ano, De mar amar y La moribunda.

Las entradas pueden adquirirse online a través del sitio Tickets4lovers.

Además de las funciones, el Faer ofrece un el espacio destinado a profesionales del sector con mesas de intercambios con programadores de otros festivales.

Asimismo, este año funcionará un espacio integral de tutorías gratuitas para asesorar a proyectos locales en puesta en escena, diseño de vestuario y diseño lumínico.

El Festival de Artes Escénicas de Rosario


El Faer es un festival que busca posicionar a Rosario como un referente regional a nivel creativo. "Nos mueve el deseo de producir en nuestra ciudad y salir al encuentro de nuevos circuitos de intercambio para llegar cada vez a más públicos, crear nuevas fuentes laborales y profesionalizar el trabajo del sector", se detalla en la información del encuentro.

Más información en Instagram: faer_festival