Este sábado a las 21, en la Escuela Municipal de Artes Urbanos (Emau), Galpón 15 –Buenos Aires y el río–, la escuela de trapecistas Aire de Mar estrena la obra de nuevo circo Como dijera Violeta, inspirada en la cantautora chilena Violeta Parra.

Se trata de la primera producción de la escuela. En ella recuperan la poética de la artista trasandina desde el teatro y hacia las artes circenses y otras disciplinas.

“La propuesta fue recuperar la poética de Violeta Parra desde la música y la poesía, pero también desde lo textil; es decir, de un modo integral”, explicó la directora artística Ana Orsella a Rosario3.com

”Recuperarla como artista y presentarla más allá de lo teatral, lo escénico y la destreza”, continuó.

Aire de Mar
Una vez definida Violeta Parra como inspiración, Aire de Mar trabajó durante un año y medio hasta llegar a definir la fecha del estreno.

“Si bien lo que nos convoca es la acrobacia, desde ese lugar sentimos la necesidad artística de crear”, abundó Orsella, al tiempo que destacó el trabajo que realizan en el marco del llamado nuevo circo al señalar que “no hay una tradición en Argentina” y que se trata de “una propuesta nueva”.

Sobre el cierre, la directora arengó: ”Los invito a animarse a ser público de una propuesta que articula distintos lenguajes”.

Además de la función de este sábado, Como dijera Violeta se presenta también este domingo, a las 20, y el próximo fin de semana en la misma sede.

Aire de Mar
Ficha técnica
Dirección General: Mariela Sánchez
Dirección Artística: Ana Osella y Mariela Sánchez
Asistencia de dirección: Magdalena Cárcamo
Dramaturgia: Mariela Sánchez y Ana Osella
Producción: Veronica Bigatti y María Noel Alarcón Loizaga
Artistas en Escena: Lorena Arroyo, Juan Ignacio Cejas, Marina Espoturno, Valeria Fernández, Santiago Ilundaín y Damián Ventos.