Desde este lunes y hasta el martes 7 de mayo, se realizará en las ciudades de Rosario, Santa F. y Venado Tuerto la 34ª Fiesta Provincial del Teatro de la provincia de Santa Fe. 

La programación reúne a 30 espectáculos teatrales, dos de los cuales serán seleccionados para integrar la grilla de la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Las funciones se desarrollarán en distintas salas y espacios teatrales –oficiales e independientes– de las ciudades arriba mencionadas, con una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas.

El evento es cogestionado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, 

El jurado de selección estará integrado por Yanina Porchetto (Entre Ríos), Daniela Martin (Córdoba) y Edgardo Javier Vivas (Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del Instituto Nacional del Teatro/San Luis).

El valor de las entradas para cada función es de 100 pesos, salvo donde se indica como “gratuita”.

34 fiesta provincial teatro


Sede Rosario

Este lunes a las 18, función de Soy Abya Yala, a cargo del grupo Teatro de Títeres Sotavento. Dirección: María Eugenia Inés Mata. Espectáculo para toda la familia. En el Teatro Arteón. Sarmiento 778 (PA).

A las 19, función de Fausto, o la pasión según Margarita. Dirección: Gustavo Guirado. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, función de En Cumbia (un besito no es zoofilia), a cargo de la Murga Los vecinos re contentos. Dirección: Marcelo González. En la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Galpón 15 Franja del río). Entrada gratuita.

A las 22, función de Tiempo partido, a cargo del grupo CyC. Dirección: Héctor Ansaldi. En el teatro Caras y Caretas, Corrientes 1518.

fiesta provincial teatro


Miércoles 1 de mayo

A las 18, función de Litófagas, a cargo del Grupo Litofagas. Dirección: Oscar Medina. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 19.15, función de Trigo limpio, a cargo del grupo Esse est percipi. Dirección: Gustavo Di Pinto. En el Teatro La Morada, San Martín 771.

A las 20.30, función de Looptopía, a cargo del grupo Colectivo Loop. Dirección: Federico De Battista. En el Cultural de Abajo, Entre Ríos 599.

A las 22, función de Los lugares comunes (un archivo de ficciones). Dirección: Felipe Haidar y Celeste Bardach. En el Teatro La Manzana, San Juan 1950.

A las 23, función de La posta del viajante, a cargo del grupo La comedia de Hacer Arte. En el Teatro del Rayo, Salta 2991.

34 fiesta provincial de teatro


Jueves 2 de mayo

A las 19, función de Marionetas Orsini. Sueño que danza. Dirección: Rubén Orsini. En Idea, Entre Ríos 840 (PA)

A las 20.30, función de MKB. La trama escocesa, a cargo del grupo La Escalera. Dirección: José Carlos Romagnoli. En el Teatro La Escalera, 9 de Julio 324.

A las 22, función de Esta casa, a cargo del grupo Esta casa Dirección: Miguel Bosco. En el Teatro La Manzana, San Juan 1950.

La función de Sensación cuarteto, a cargo del grupo cordobés El cuenco Teatro, fue suspendida.