El cine El Cairo reabre este miércoles a las 20 con una función del drama polaco Corpus Christi, de Jam Komasa.

La sala que depende del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe retoma la actividad con aforo reducido al 30 por ciento –tal como lo establece el protocolo de prevención ante el coronavirus– y con una proyección diaria de miércoles a sábados.

En tanto que los domingos regresa el ciclo La Gratis en su horario habitual de las 18.

Las funciones de miércoles y jueves serán a las 19. Las de viernes y sábados, a las 20.

Desde Cultura de la provincia se informa que el cine “modificó el filtrado del sistema de climatización de la sala para permitir una óptima purificación del aire”.

Las entradas deben adquirirse online hasta una hora antes de cada función en la web entradascineelcairo. El costo único de cada ticket es de 150 pesos, más 30 pesos por cargos de servicios de venta digital.

La grilla


Este miércoles a las 19 se exhibe, Corpus Christi, de Jam Komasa.

En este drama, Daniel atraviesa una transformación espiritual en un centro de detención.  Aunque su historial criminal le impide aplicar a un seminario, decide seguir su sueño y se pone al frente de una parroquia en un pequeño pueblo.

Con Bartosz Bielenia, Lukasz Simlat y Eliza Rycembel.

La cinta podrá verse esta semana también el viernes 16 y el sábado 17 de julio a las 20.

Este jueves a las 19 será el turno del documental con participación rosarina El universo de clarita, de Tomás Lipgot.

Clarita tiene doce años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Lo que más le interesa en el mundo es la astronomía, pasión que descubrió gracias al Proyecto Miradas, un taller experimental y lúdico para niños, dictado por Sofía y Yayo. 

Con Clara Micheletti, Sofía Méndez, Yayo Ekdesman, Alejandro López.

Y este domingo en “La gratis” se proyectará la ganadora del Oscar Parásitos (Corea del Sur), de Bong Joon-Ho

Ki-Taek y su familia estan sin trabajo y viviendo en una precaria casa en Seúl, robando wifi de los vecinos.  Su vida está por cambiar cuando uno de sus hijos se convierte en el tutor de inglés de los Park, una familia adinerada.

El protocolo


Antes de ingresar a l. sala, cada espectador deberá mostrar la entrada impresa o el código QR recibido por mail luego de haber realizado la operación de compra.

En el caso de las entradas para el ciclo La Gratis también habrá que reservarlas por medio de la misma plataforma web (entradascinelcairo) hasta agotar los cupos según la capacidad de sala establecida.

El aforo de la sala no solo estará reducido al 30 por ciento sino que además será reagrupado según burbujas para una, dos o tres personas.

En el ingreso se tomará la temperatura de cada persona y será obligatorio el uso permanente del tapabocas. 

Para información más detallada sobre la programación consultar en la web del cine El Cairo.