Este jueves a las 19 en el cine El Cairo (Santa Fe 1120) se exhibe la película Ojos de arena, de Alejandra Marino. La función contará con la presencia de la realizadora y también de la guionista Marcela Marcolini.

En la trama de Ojos de arena, Carla y Gustavo están separados desde que ella, psicóloga forense, perdió a su pequeño hijo cuando estaba protegiendo a una joven captada por la trata. Alguien se lo llevó.

La foto de una niña perdida pocos días después puede ser una pista y se reúnen para seguirla. 

Así llegan a la casona de Inés y Horacio, padres de la niña. Una vidente ronda por la zona buscando a su nieta secuestrada y desconfía de Horacio. 

El camino es una búsqueda incesante y, aunque la verdad sea espanto, echa luz sobre la esperanza.

El thriller está protagonizado por Paula Carruega, Ana Celentano y Joaquín Ferrucci, con la participación especial de Victoria Carreras y Manuel Callau.

Ojos de arena

“Escribimos esta película motivadas por las consecuencias de un hecho que transforma la vida para siempre, el secuestro de un hijo por la trata de personas. Como mujeres buceamos en nuestros propios miedos, investigamos diferentes casos para crear nuestros personajes, seguimos a cada uno en su diversidad con el hilo conductor de esperanza”, señala la directora en la nota de prensa.

“El thriller otorga las posibilidades del género para sumergirnos en la búsqueda y el deseo de llegar al encuentro”, abunda Marino al tiempo que explica que como directora “quiero narrar estos temas sin truculencia ni morbo, sin naturalizar el abuso explícito en el cuerpo de una mujer y rescatando nuestra humanidad”.

“El equipo de nuestra película está formado con paridad de género, factor que me parece indispensable para que mujeres y no binaries por fin se integren con igualdad de oportunidades. Acerca del casting, lo hice personalmente entrevistando a quienes ya había imaginado y también viendo actores y actrices en obras de teatro. Fue un hermoso trabajo de investigación para la construcción de sus personajes”.

Festivales y funciones


Ojos de arena viene de participar en los festivales Ventana Sur (2020), 37 Bogocine. Festival de Cine de Bogotá (2020), el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana (2021), el 37 Chicago Latino Film Festival (2021), el Festival de Iowa, Desmoines (2021) y el Festival de Girona (2021), la cinta se queda en la cartelera de El Cairo.

Además de este jueves, las funciones son el miércoles 15, a las 19; el viernes 17, a las 20; el jueves 23, a las 19; y el sábado 25 de septiembre, a las 20.

Entradas a través de la web de El Cairo.