Este viernes, el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) inaugura una nueva Mini Galería Virtual con la presentación de la muestra Turista de la calle, del artista Facundo Uztari.

La inauguración será a las 19, a través de las redes sociales del CEC y luego podrá verse de forma completa en la web del espacio cultural municipal.

La Mini Galería Virtual es un espacio virtual para continuar con las actividades del CEC en el marco de la pandemia de coronavirus

Sobre Turista de la calle


Considero que la fotografía de calle es como poner pausa. Poner pausa e investigar. Adentrarse en la rutina cotidiana desde la perspectiva del espectador. En los momentos en los que prima lo frenético, la falta de empatía, también podemos encontrar lo entrañable: una risa, una anciana tomando sol”, explica el realizador audiovisual y fotógrafo Facundo Uztari sobre su obra.

Y continúa: “Esta serie fotográfica pendula desde una visión antropológica, que busca documentar lo más fielmente posible nuestro entorno socio-cultural, hasta una simple herramienta lúdica que utilizo para disfrutar, jugando con el encuadre y alterando la percepción. Todas las fotos fueron tomadas en la ciudad de Rosario”.