El histórico productor de los Beatles, George Martin, fallecido el pasado 8 de marzo a los 90 años, fue homenajeado por colegas y músicos en un video de poco más de tres minutos y medio de duración, en donde se pueden ver además algunas imágenes históricas de las grabaciones del popular cuarteto de Liverpool.

El video fue publicado en las redes sociales por el baterista Ringo Starr y participan con sus testimonios otros famosos productores como Brian Eno, Russ Titelman, Rick Rubin, Tony Visconti y el ejecutivo Jerry Moss, entre otros.

“Expandió la música de una manera enorme”, expresa el ex Roxy Music Brian Eno al inicio de la cinta y afirma que “es difícil de imaginar” la carrera de los Beatles sin el aporte de Martin.

Por su parte, Ringo mostró su agradecimiento por el interés del productor por el grupo y puntualizó que “con un nombre como ese y viniendo de Liverpool no había chances de que te den una oportunidad”.

“Antes de él, yo quería ser una estrella de rock, que las chicas gritaran por mí y todo eso. Pero ahora quiero ser George Martin”, manifiesta a su turno Visconti, el productor estrella de David Bowie.

Mientras se suceden los testimonios se pueden ver y escuchar algunas escenas históricas, como por ejemplo a Paul McCartney mostrando los acordes de una nueva canción, que resultaría ser la famosa “Yesterday”. Su posterior arreglo de cuerdas dan una dimensión real de la labor de Martin en la música de los “fabulosos cuatro”.

“Las canciones eran increíbles y brillantes pero George Martin las hizo más grandes”, asegura el ejecutivo Jerry Moss, como para dejar en claro el rol de cada uno.

También aportan su punto de vista otros importantes productores como Russ Titelman, responsable de discos de artistas como Eric Clapton, o de Rick Rubin, quien se destacó por su labor con Metallica y Red Hot Chilli Peppers, entre otros.

“Estaba abierto a todo. No había reglas más que hacer buenos discos”, apuntó Giles Martin, el hijo y sucesor del homenajeado.

El video forma parte de un anticipo de lo que se informa será una serie dedicada a Martin, aunque no se precisan mayores datos al respecto.

We have created a beautiful tribute reel of 3-mins with many of the artists and producers from the upcoming international "Soundbreaking" series talking about Sir George. P&L R***

Posted by Ringo Starr on  miércoles, 9 de marzo de 2016