Este viernes a las 20.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), se presenta la Venice Baroque Orchestra, que dirige Andrea Marcon, junto a la destacada soprano Verónica Cangemi. El programa contempla obras de Locatelli, Händel y Vivaldi.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro y a través del sistema Ticketek.

La Orquesta Barroca de Venecia, fundada en 1997 por el director y clavecinista italiano Andrea Marcon, es reconocida por ser uno de los ensambles líderes en la interpretación de música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos de época.

En esta oportunidad, se presentará junto a la soprano argentina Verónica Cangemi, de amplia trayectoria en Europa, especialmente en el área de la música barroca, galardonada en el 2009 con el Diploma al Mérito de los Premios Konex, y en el 2019 con el Konex de Platino a la mejor Cantante Femenina de la década en la Argentina.

Nacida en Mendoza, Cangemi inició sus estudios musicales en la Universidad Nacional de Cuyo en violoncelo y canto. Luego, perfeccionó los mismos en Londres (Inglaterra) y en la universidad de Karlsruhe (Alemania), antes de ganar el primer premio en dos prestigiosos concursos: el Concurso Festivales Musicales, en Buenos Aires y el Concurso Francisco Viñas, en Barcelona (España).

La excepcional soprano fue dirigida por Zubin Metha, Claudio Abbado, John Elliot Gardiner, Andrea Marcon, Fabio Biondi, William Christie, Nikolaus Harnoncourt, Sir Neville Marriner, Jean Christophe Spinosi, Adam Fischer, Heinrich Schiff, René Jacobs y Tom Koopman, entre otros.

Cangemi alterna su actividad en los escenarios con la docencia en distintas partes del mundo. Actualmente, también dirige el Opera Studio perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.

El programa del concierto

Pietro Antonio Locatelli
Introducción teatral Nº 4 en Sol Mayor para cuerdas y continuo

Georg Friedrich Händel
“Dí cor mio, quanto t’amai”, de la ópera Alcina
“Lascia ch’io pianga”, de la ópera Rinaldo (HWV 7)

Antonio Vivaldi
Concierto para dos violoncellos en sol menor, RV 53. Solistas: Federico Toffano e Irene Libeau

Händel
“Ah, mío cor”, de la ópera Alcina (HWV 34)

Vivaldi
Concierto para flauta, cuerdas y continuo en Re Mayor, RV 428 “Il cardellino

Händel
“Tornami a vagheggiar”, de la ópera Alcina (HWV 34)
“Il mio crudel martoro”, de la ópera Ariodant

Vivaldi
Concierto para cuerdas en sol menor, RV 157

Händel
“Volate amori”, de la ópera Ariodante (HWV 33)