Este viernes a las 20, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), se presenta la orquesta de La Casa del Tango con el debut de las nuevas generaciones.

La Orquesta Escuela de Tango es una iniciativa pedagógica creada a fines del año 2005 por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, que funciona en el Centro Cultural Casa del Tango.

Bajo la dirección de Javier Martínez Lo Re, integran la octava promoción (2020/2022) de la orquesta en violines Maitena Ariadna Castro, Bianca Laura, Inés López de Tejada, Florencia Fiorillo, Camila Filas, Ruth Natalí Mauri e Isis Érica Minacore.

En cellos, Elías Homero Acuña y Mijail Alejandro Stancich; en candoneones, Alán Gramajo Caravaca y Fabricio Leocatta; en guitarra eléctrica, Guillermo Libonati; en piano, Justo Nicolás Mansilla y Agustina Otegui; en contrabajo, Juan Pedro Casañas; y las voces de María Victoria Alancay y Lucas De Lorenzi

El equipo de la Orquesta Escuela de Tango está integrado por Inés Dotto (preparadora de cuerdas), Verónica Marchetti (preparadora de cantantes), Javier Martínez Lo Re (preparador de piano y base), Martín Tessa (preparador de guitarra eléctrica), Sebastián Jarupkin (preparador de bandoneones), Fabián González (viola); y Leandro del Río (bandoneón y producción).

La entrada es gratuita y el ingreso es por orden de llegada hasta completar aforo en la Sala Hilarión Hernández Larguía (3° piso).