El último fin de semana comenzaron las funciones de la programación de verano del teatro La Comedia integrada por obras y elencos de Rosario.

La grilla refleja las piezas elegidas en el marco de un convenio firmado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario –de la cual depende a sala pública– y la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (Atir), y de las propuestas de teatro y danza seleccionadas en la convocatoria Un Escenario Distinto 2021.

"Todos los males comienzan con un dolor" (La Comedia)

Las funciones se desarrollan bajo el protocolo sanitario establecido para espectáculos con público presencial en el marco de la pandemia de covid-19. El aforo es limitado y es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.

Las entradas para cada presentación tiene un valor de 350 pesos (últimas filas de la platea alta) y 400 pesos (generales), y pueden adquirirse online a través del sistema 1000 Tickets y en la boletería del teatro (con turno previo).

Este jueves a las 21 se presenta la obra Todos los males comienzan con un dolor, una adaptación de la pieza Arritmia, de Leonel Giacometto.

La comedia está protagonizada por María Pía Soler y Marianela Druetta, con asistencia de dirección de Nahuel Costa y Juan Cruz Segovia, y bajo la dirección de Cristina Carozza.

Este viernes a las 21 comienza la función de Border, la obra escrita y protagonizada por Melisa Martyniuk, con dirección de Mayra Sánchez. La puesta es una comedia dramática “en el límite, entre lo trágico y lo cómico”.

"Border", con Melisa Martyniuk. (La Comedia)

La grilla de este fin de semana concluye con Sueño de una noche de verano, adaptación de la comedia de William Shakespeare, este sábado a las 21.

Con dirección de Julio Chianetta y asistencia de dirección de Marcos Franchi, el elenco de la obra está integrado por Florencia Tognoli, Sofía Denari, Astor Padrone, Germán Faletti, Julio Chianetta, Natalia Rateni, Esteban Cabrera, Pedro Rapelli, Marcos Franchi, Susana Kahl, José Abdala y Josemaría Celoria.

Más teatro rosarino

La programación de la temporada de verano de La Comedia continuará el jueves 21 de enero a las 21 con la función de Gauchos Reversibles. Estampas del Pre Cosquín, una obra que participó de la convocatoria Un Escenario Distinto.

La comedia está protagonizada por Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi.

"Sueño de una noche de verano". (La Comedia)

El sábado 22 de enero a las 21 se presentará Desprovisto, con Anabel González y Rodrigo Rivera

En la puesta, dos payasos que compiten por quien salta mejor su pirueta. Las circunstancias los enfrentan y los alianzan, creando situaciones que implican al espectador. 

El sábado 23 de enero a las 21 será el tuno de Al estilo Cabaret, con dirección de Vanesa Morán Díaz.

Este espectáculo teatral musical evoca a través de un recorrido histórico y anecdótico la experiencia del cabaret.
Con Gastón Legart, Sisi Font, Rita Bang Bang, Satine, Franco Veneziano . Vanesa Morán Díaz. La producción general es de Club Fosse Teatro Concert.

"Al estilo Cabaret". (La Comedia)

La grilla de este mes se completa con Le Freak. C’est Chic, el jueves 28; y Así habló Zaragoza (stand up), el viernes 29. Las funciones de ambas obras seleccionadas en la convocatoria Un Escenario Distinto comenzarán a las 21.

Y el sábado 30 de enero a las 21 subirá al escenario Les presento a ella, con dirección de Manuel Lafranchi.

La programación completa para los meses de febrero y marzo puede consultarse en la web de La Comedia.

Protocolo sanitario


Cada una de las funciones del ciclo se desarrolla bajo protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia de covid-19. Quien compre las entradas debe declarar que sus datos y los de sus acompañantes son correctos y completos.

Asimismo, se deberá cumplir con el horario de ingreso especificado (platea baja y palcos balcón: de 20 a 20.25; platea alta y palcos altos, de 20.25 a 20.50; y atender las indicaciones del personal a cargo, en el ingreso, durante la función y a la salida de la misma.

No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir a los sanitarios que se recomienda evitar su uso.

Al ingresar al Teatro se tomará la temperatura a todos los asistentes y se desinfectará las manos con solución de alcohol 70/30. 

Si alguien tuviera más de 37,5 grados será aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte la burbuja.