Continúan las actividades e intervenciones de la 11ª Semana del Arte Rosario 2015 que tiene como idea central el agua que fluye, los cursos de agua que se definen en el mapa rosarino.

Este martes a las 16:30, en el Parque Nacional a la Bandera, Guillermo Estevez Boero 501, se inaugurará la obra Fuerza de la naturaleza, de Lila Siegrist y Eugenia Calvo. Gratis.

A las 17, se realizará una visita guiada a la Casa Fracassi, San Luis 1384 2º piso. Se trata de un recorrido por las muestras de los artistas María Kohen (joyería), Adrián Giampani (clown), Julia Carey, Julieta Almirón (danza), Nadia Casella (fotografía), Maria Carey (muestra de pintura) y muestra de talleres de arte.

El edificio, que permanecerá abierto hasta las 22, reproduce el arte neocolonial americano de Ángel y Alfredo Guido a cargo de Ana Fracassi.

La actividad se repite este miércoles, a la misma hora.


También el martes, pero a las 20, en el Museo Castagnino, se realizará la 10ª edición de La Fugaz, una subasta de arte con la participación de galerías de arte de la ciudad.

Para esta entrega, se invitó a cinco artistas de todo el país para intervenir una "pala bichero" (remo) que luego será subastada.

Por otra parte, el Centro de Diseño e Industrias Creativas (CEDIC) participará una vez más con Diseño Abierto, su ya tradicional convocatoria para que diseñadores y estudiantes de diseño muestren la producción local en un desfile que toma la calle como pasarela urbana. Gratis.

Este miércoles a las 15, en el Parque Regional Sur, Serrano 5799, tendrá espacio

Un lugar para mirar, intervención de Laura Glusman. En esta oportunidad, la fotógrafa construye la escena para dar lugar a todos los visitantes del parque a “hacer la foto”. Gratis.

El Museo de la Memoria, Córdoba 2019, también serás escenario de distintas acciones.

Y a las 19.30, en el CEC, Paseo de la Artes y el río, el músico Leo García presentará un tributo a Gilda, en el marco de la inauguración de las muestras de Pauline Fondevila: La Promesa del Río; de Esteban Álvarez: Proyecto Económico por una Economía más Justa, y de Andrés Paredes: Barro Memorioso. Gratis.

En el cierre de la jornada, a las 20, se inaugurará la muestra Para un libro sin orillas, derivada de una convocatoria abierta a distintos artistas y curada por el colectivo El Imperio y la Libélula y taller de estampa manual Primera Impresión. En la Biblioteca Alfonsina Storni, Ovidio Lagos 367. Gratis.

La programación completa se puede seguir en la web de la Secretaría de Cultura y Educación.