En el marco de la exposición ¿Cómo retratar a una sobreviviente?, de Germán Menna, este viernes a las 17 en el Museo de Memoria (Córdoba 2019) se realizará el conversatorio ¿Cómo activar el recuerdo?, con entrada gratuita.

De la actividad participará el artista junto a sus retratadas y será coordinado por Leticia Rigat y Andrea Beltramo.

La actividad tiene como punto de partida la experiencia de producción de una obra-archivo realizada en absoluta complicidad entre el artista y las catorce mujeres travestis trans retratadas.

El conversatorio es la oportunidad de escuchar a las personas protagonistas, compartir con ellas la pregunta por nuestra historia reciente para imaginar otros futuros posibles.

¿Cómo retratar a una sobreviviente? es la muestra temporaria del Museo de la Memoria, una producción conjunta con el Área de Derechos Humanos de la UNR, realizada por el artista visual Germán Menna con la curaduría de Leticia Rigat y Andrea Beltramo.

El objetivo de la obra es invitar a reflexionar sobre el proceso de lucha y reconocimiento que ha atravesado este colectivo a partir de un registro fotográfico y de archivo de la última dictadura cívico militar argentina que narra el proceso de investigación y búsqueda de las sobrevivientes de la comunidad trans en la provincia de Santa Fe.