El cortometraje argentino El inicio de Fabrizio, una comedia de Mariano Biasin que narra la iniciación sexual de un adolescente en un pequeño pueblo rural, ganó el premio Oso de Cristal al Mejor Corto de la sección Generation Kplus del 66° Festival de Cine de Berlín, que este sábado llega a su término en la capital alemana. 

El filme de Biasin, que muestra cómo el protagonista diseña un refinado plan para transformar un viejo automóvil en un pequeño nido de amor, resultó ganador en la misma sección dedicada a películas que abordan temáticas infantiles y juveniles donde hace tres años había sido premiado el largometraje argentino Ciencias naturales, de Matías Lucchesi.

En su película, el cineasta argentino contrasta la vivencia de los protagonistas con la ambivalente actitud de los padres, que no saben cómo juzgar la primera experiencia sexual de su hijo adolescente.

En la misma sección Generation Kplus el Gran Premio del Jurado, dotado con 7.500 euros, fue para la coproducción chileno-argentina "Rara", de la chilena Pepa San Martín, mientras que hubo una mención especial para el filme mexicano Aurelia y Pedro, de Omar Robles y José Permar.

El inicio de Fabrizio integraba el programa de la 39 edición de Generation Kplus, que está dirigida a un público a partir de 12 años de edad, y que estaba integrada por 18 cortos y 13 largometrajes. 

Biasin llegó a Berlín con su protagonista, Lucas Aranda, en el papel de Fabrizio, y con una de sus productoras.