Un nuevo martes (¡el último de septiembre!) y con él, una nueva agenda semanal de Rosario3.com. Pasen y vean, es gratis (y lo seguirá siendo).

Este martes a las 19, en el ciclo Martes de cine de la Biblioteca Argentina, se exhibe Mary and Max (2009), del director Adam Elliot. En Pte. Roca 731, con entrada libre y gratuita.

La cinta de animación stop motion narra la larga amistad por correspondencia entre Mary, una niña de 8 años australiana, y Max, un hombre con síndrome de Asperger que vive en Nueva York.

Este martes a las 21, concierto de la Orquesta de Cámara Municipal con Lucía Zicos, como directora invitada, y Martín Marino, como solista.

En La Comedia teatro municipal, Mitre 950. El valor de la entrada es de 50 pesos.

Este martes a las 16, en el Museo Estévez, Santa Fe 748, la bailaora jerezana Soraya Clavijo dará una charla abierta a la comunidad. La actividad es coorganizada por El Rosario Estudio de Arte Flamenco y la Secretaría de Cultura de Rosario.

En tanto que este miércoles, la también flamante ganadora del Premio Nacional de Flamenco "Carmen Amaya" será la figura central de un tablao flamenco. Junto a Clavijo estarán Manuel Sosa en guitarra flamenca; Álvaro González, en cante; y las bailaoras Melisa Picón, Julieta Dibidino y Camila González.

La presentación es a las 21.30, en el Cultural de Abajo, Entre Ríos y San Lorenzo.

Jueves XXL

Este jueves desde las 16 se desarrollará Uno x uno 2016. se trata del sexto Encuentro de Intercambio de Tarjetas. Las mismas son creadas a partir de diferentes medios expresivos para ser canjeadas con otros productores. Gratis.

En la Plaza O´Higgins. Av. Ntra. Sra. del Rosario y Castro Barros. Organiza Gráfica de La Musto, Taller de Divulgación de la Estampa.


A las 19.30, el conjunto Ars Nova celebra su 40º aniversario con un recital en la Bolsa de Comercio, Córdoba y Corrientes.

La entrada es libre y gratuita. Las mismas se pueden retirar desde este martes, de 9 a 18.

A las 21.30, Tabaré Cardozo presenta Malandra en el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. Se trata del sexto álbum del artista uruguayo e incluye pasajes de cumbia, rock, ska y murga.


Y a las 22, tercer encuentro de Versus. Canciones Conversadas. Dos músicos y un periodista suben al escenario para compartir canciones y charlas. En Nómade, Ovidio Lagos 68 bis.

En esta ocasión, Pablo Jubany y Pablo Cravzov (Sur du Monde) estarán acompañados por Orlando Verna. El ciclo es organizado por El Qubil-Músicos Independientes de Rosario.

Este viernes a las 21, será el turno de Puré de Tato. Invenciones desesperadas sobre un país de idiotas. Se trata de un montaje teatral experimental sobre la obra de Eduardo Pavlovsky a partir dela mirada de tres directoras: Romina Bozzini, Dana Maiorano y Simonel Piancatelli.

Con la coordinación general de Sergio D´Angelo, esta actividad forma parte de las 13° Jornadas de Poéticas Teatrales Tato Pavlovsky, organizadas por la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029. Gratis.


Y a las 21, recital de Cristian Castro en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, bulevar Oroño y Circunvalación.

El cantante mexicano interpretará sus más grandes éxitos y adelantará temas de su nueva producción discográfica.