Este sábado a las 19 comienza el Primer Festival de Danza Virtual de Rosario Danza en Red. La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza de Rosario (Aatda), con el apoyo de Secretaría de Cultura y Educación municipal, y se desarrollará sin público desde el escenario de La Comedia.

Con la participación de más de 40 artistas, el encuentro está integrado por distintas expresiones y disciplinas de la danza, entre ellas: contemporánea, jazz, folklore, tango, árabe, india, twerk, contact improvisación, neoclásico y persa.

El streaming podrá seguirse desde el canal de Youtube y la web del teatro municipal. Si bien es un evento gratuito, se puede colaborar con Aadta a través de una "gorra virtual" tanto desde la citada web como a través del sistema 1000ticktes.com.ar.

Ensayo de "Danza en Red" (Sec. de Cultura y Educación de Rosario)

La diversidad de lenguajes en escena que propone Danza en Red surgió de una convocatoria abierta de Aatda.

El festival es una "oportunidad" para que trabajadoras y trabajadores de la danza puedan mostrar su arte frente a las restricciones impuestas por el coronavirus.

También, continuar con las acciones que lleva adelante Aatda como, por ejemplo, el reparto de bolsones de comida entre las y los artistas que debido al parate impuesto por la pandemia.