Lo más importante

Cuota de público: el cine argentino, con un cuarto de la taquilla

Entre el 3 y el 9 de marzo, 190 mil espectadores eligieron filmes o coproducciones nacionales sobre un total de 775 mil asistentes. "100 años de perdón" traccionó a favor de los títulos locales
0 Comentarios
0 Comentarios

El cine argentino se quedó con el 25 por ciento del público en la última semana, informa el portal especializado OtrosCines.

El medio señala que "entre el 3 y el 9 de marzo algo más de 190 mil personas optaron por películas nacionales sobre un total de 775 mil espectadores".


El envión estuvo liderado por la muy buena performance de 100 años de perdón, que sumó casi 125 mil espectadores en 167 salas y se quedó con el segundo puesto en la semana de su estreno.

Hasta este 10 de marzo sumaba 131.320 asistentes.

La comedia romántica Una noche de amor acumuló en 14 días de 135 mil asistentes.


Por su parte, El rey del Once, de Daniel Burman, se acercaba a las 55 mil localidades y Camino a La Paz, con Rodrigo de la Serna, pasó los 32 mil espectadores.

"El resultado global marcó que una de cada cuatro personas que fueron al cine la última semana eligió una opción nacional", destaca OtrosCines.

Para más datos, este jueves se estrena Me casé con un boludo, filme que marca el regreso del director Juan Taratuto con la dupla Adrián Suar y Valeria Bertuccelli (Un novio para mi mujer).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo