A Charly García le realizaron una cirugía de cadera programada el último julio. La intervención se indicó para hacer frente a una fisura de cadera. Desde entonces, se recupera en el hospital, entre equipos e instrumentos.

Pasa que el autor de “Los dinosaurios” no puede dejar de pensar en melodías. Prueba de ello son las recientes canciones y fotografías que compartió José Palazzo, productor de sus últimos shows y amigo de García.

"Está de muy buen humor, está muy contento. Está mucho con sus fans", dijo Palazzo, en diálogo con Teleshow.

"Es la misma internación de la operación de cadera, está en una clínica de rehabilitación. Podría estar perfectamente en la casa, pero para darle más intensidad al tratamiento quedó ahí", agregó el empresario

"La recuperación es para que vuelva a pisar con el pie del lado del que fue operado en las caderas. No está con un tratamiento clínico, todo es fisioterapéutico", abundó Palazzo y luego comentó: "Como Charly es más vago, le tienen que estar encima todo el tiempo para que el proceso de recuperación sea más rápido".

El productor adelantó que el músico podría abandonar el hospital en unos diez días.

Canción de Charly en el hospital.

En el clip que compartió Palazzo en su cuenta de Twitter Charly toca “Rasguña las piedras” “a dúo” con Gustavo Cerati, que aparece en el televisor de la habitación.

Vale recordar que García y el ex Soda Stereo –en guitarra y voces– grabaron junto a Nito Mestre una versión del tema para el disco Si - Detrás de las paredes, que marcó el reencuentro de Sui Generis.