Después de nueve años de hacer su exitoso show “Cosa de Minas”, Dalia Gutmann se renueva con una propuesta donde a través nuevos monólogos humorísticos, divertidas canciones y videoclips, reflexiona acerca de temas simples y cotidianos. La actriz y comediante traslada al escenario la vorágine en la que vivimos durante una época en donde la sensación de tener infinidad de cosas para hacer, se hace permanente. Este miércoles presenta todo ese torbellino de sensaciones en Rosario. 

Dalia Gutmann llega a Rosario con su humor. (Alejandra López)



“En este nuevo show hablo mucho de temas, de los que se fueron de vacaciones que fue muy raro porque parece que nos robaron unas vacaciones. Yo pregunto quienes se fueron de vacaciones y hay cuatro o cinco desubicados que se fueron a la costa y la mayoría de la gente no vacacionó este verano”, afirmó Dalia en diálogo exclusivo con Rosario3.

El desafío de hacer reír después de un año plagado de angustias e incertidumbres. “Hemos sido muy fuertes en soportar todo lo que vivimos en el 2020 por eso lo que propongo realmente es olvidarnos un rato de eso. Mi objetivo real es que la gente venga al teatro a reír, ni siquiera a divertirse, a reír. Por momentos hablo mínimamente de la pandemia pero la idea es que no sea el centro hasta por momentos negarlo para hablar de otras cosas”, aseguró la actriz.

Dalia Gutmann llega a Rosario con su humor. (Alejandra López)



Después de una obra exitosa hay que asumir el riesgo de un nuevo reto y que corra con la misma suerte. “En el 2019 le puse un cierre a Cosas de minas porque quería animarme a hacer un show para un público más amplio y sumar cosas. En este nuevo show hay escenografía, canto, suceden muchas cosas en una pantalla. Tenía ganas de hacer un show pensado íntegramente desde un principio", detalló. 

“Cosas de minas fue un work in progress permanente que disfrute un montón pero tenía ganas de desafiarme. Hay 10 temas musicales, hay mucha música y eso me llevo a trabajar con gente de otros palos del teatro. Yo estaba con el palo del stand up y ahora me abrí hacia otros rubros”.



Dalia es una referencia inmediata del stand up argentino. “A mí me encanta el género, me encanta el stand up, en ningún momento pienso en alejarme de eso. Con el stand up y el género de los comediantes me siento muy familiarizada. Es el terreno donde estoy más cómoda, donde hablo de mi, donde soy autora de lo que digo", confió. 

Dalia Gutmann llega a Rosario con su humor. (Alejandra López)

"Me gusta ser la generadora de mis contenidos. El Stand Up me apasiona porque compartís con el público todo ese mundo interno que no tenés con quien compartir porque son cosas que uno vive en la intimidad", contó luego. 

El 2020 obligo a muchos artistas a repensar su carrera. “En pandemia no me replanteé la profesión pero si dije: ¿de qué voy a laburar?, como todos los que trabajamos con público. Zafé con las redes sociales. Me tome más en serio las redes sociales y empecé a generar contenidos ahí, cosa que antes no le daba mucha bola”, cerró la comediante.