Ricardo Darín habló sobre la pandemia del coronavirus y contó cómo transita la cuarentena. Sobre sus miedos y preocupaciones y cargó fuerte contra quienes violan el aislamiento social obligatorio que decretó el gobierno nacional y que posiblemente extienda, al menos, dos semanas más.

El actor pasa la cuarentena en su casa, junto a su esposa, Florencia Blas, y su hijo, Chino Darín, y su nuera, Úrsula Corberó. Desde su hogar brindó una extensa entrevista a TN y reconoció que “tiene miedo” por el avance de la covid-19. Contó que está preocupado por una de sus hermanas que vive en Madrid y tuvo una frase contundente para los que rompen la cuarentena.

"Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos", disparó.

"Por un lado nos sentimos mínimamente conformes porque tenemos la sensación de que se tomaron medidas a tiempo. Pero también es cierto que lo que se viene no lo conoce con exactitud nadie. Estamos navegando entre diferentes zonas. Yo no puedo olvidarme de la gente que está sufriendo mucho. Tengo una gran preocupación por lo que será la llegada de este virus al conurbano (bonaerense) y a los lugares donde la gente no esté tan bien preparada como algunos privilegiados, como lo soy yo y muchos de nosotros", comentó el artista.

"El aislamiento es un privilegio", resumió. Y advirtió: "Si te podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami sin la necesidad de salir a la calle para darle de comer a tu familia, sos un privilegiado. Y hay mucha gente que no está en esa situación".