Seis estrenos y un reestreno renuevan la cartelera de los cines de Rosario esta semana. Entre las novedades están Nomadland, la cinta de Chloé Zhao nominada a seis premios Oscar; el documental El universo de Clarita, de Tomás Lipgot; y el film argentino Implosión, de Javier van de Couter. 

La comedia En guerra con mi abuelo, la animación 100% Lobo y Mortal Kombat completan la lista de nuevos títulos a los que se suma la reposición en versión 4k del animé japonés Akira.

Las películas


Nomadland. Fern es una mujer de unos 60 años que se queda sin casa ni empleo tras la crisis económica de 2008. Entonces, comienza a viajar en su camioneta por Estados Unidos en busca de trabajos esporádicos.

En el camino, se encontrará con otras personas en la misma situación.

Nominada a seis premios Oscar, la película, su directora (Chloé Zhao) y su protagonista (Frances McDormand) son candidatas a alzarse con las estatuillas de la Academia de Hollywood el próximo 25 de abril.

Con con David Strathairn, Charlene Swankie y Bob Wells. Drama. Estados Unidos.

Nomadland

El universo de Clarita. Clarita tiene 13 años y vive en Rosario, en el barrio de Saladillo, junto a sus padres y hermanas. Posee una curiosidad fuera de lo común y una pasión que la define: la astronomía.

Esa afición y la intención del director neuquino Tomás Lipgot de hacer un documental para niños sobre astronomía hizo que ambos se encontraran. El nexo fue el taller Proyecto Miradas, indicó Lipgot a Rosario3.

Con Clara Micheletti, Sofía Méndez, Yayo Ekdesman, Alejandro López. Documental. Argentina.

El universo de Clarita se estrena este viernes a las 20 en el cine El Cairo, con una segunda función el miércoles 21 de abril a la misma hora.

El Universo de Clarita: el trailer

Implosión. Pablo y Rodrigo eran alumnos y compañeros en una escuela de Carmen de Patagones. Un día como cualquier otro, un compañero de clase les disparó con el arma que le robó a su padre militar. 

Con más de treinta años, ambos se interpretan sí mismos en una ficción construida a partir de una hipótesis: viajar más 1000 kilómetros para intentar reencontrarse con aquel compañero de clase al que los une un pasado doloroso. 

Con Pablo Saldías Kloster, Rodrigo Torres y Nina Vera Suárez Bléfari. Dirección: Javier van de Couter. Drama. Argentina.

Implosión se estrena este jueves a las 20 en el cine El Cairo, con una segunda función este sábado a la misma hora.

Implosión

Más estrenos


En guerra con mi abuelo (War with Grandpa) Peter está muy molesto porque tiene que cederle la habitación a su abuelo por lo que decide declararle la guerra en un intento por recuperarla. Esto desatará una divertida y alocada batalla entre él, el nono y sus amigos.

Con Robert De Niro, Christopher Walken, Uma Thurman, Jane Seymour, Oakes Fegley y Colin Ford. Dirección: Tim Hill. Comedia. Estados Unidos.

En guerra con mi abuelo

100% Lobo. Freddy Lupin es el heredero del linaje familiar de hombres lobo. Sin embargo, habrá sorpresa cuando en el cumpleaños número 13, el joven lance un aullido.

Desde ese momento, Freddy hará todo lo posible para demostrar que hay otras formas de ser lobo.

Dirección: Alexs Stadermann. Animación. Bélgica, Australia.

100% lobo

Mortal Kombat. El luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia o por qué el emperador Shang Tsung envió a su mejor guerrero, Sub-Zero, para cazarlo.

Temiendo por la seguridad de su familia, Cole pide ayuda a un comandante de las Fuerzas Especiales. Tras un severo entrenamiento, se prepara para la pelea entre los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld.

Con Jessica McNamee, Tadanobu Asano y Hiroyuki Sanada. Dirección: Simon McQuoid. Acción, Australia, Estados Unidos.

Mortal Kombat

Reestreno


En versión 4K –y a 32 años de su presentación en cines–, se reestrena Akira, el clásico del animé japonés dirigido y escrito por Katsuhiro Ôtomo.

Año 2019. Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. 

Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena y se lo llevan.  Entonces, Kaneda hará todo lo posible para salvar a su amigo.

Akira