Lo más importante

Desarrollo de apps y videojuegos, ahora entre los bienes culturales

La Convocatoria 2015 del programa de producción de Espacio Santafesino se presenta este viernes en Rosario con nuevas y tecnológicas categorías
0 Comentarios
0 Comentarios

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe presentará este viernes en el museo Histórico Julio Marc (Parque de la Independencia) de Rosario la Convocatoria 2015 de Espacio Santafesino con la charla abierta y gratuita "Desarrollo de proyectos de base cultural" a cargo de las licenciadas María Nora da Silveira y Mariángeles Camusso de Activa Comunicación.

Este año el proyecto suma nuevas categorías para la producción de bienes culturales, como el desarrollo de apps móviles y videojuegos, totalizando una inversión de casi 5 millones de pesos en asignaciones estímulo. 

El proyecto, destinado a productores, gestores y emprendedores culturales de toda la región, pretende continuar con las acciones de capacitación, y tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, aportando elementos que permitan pensar un plan de trabajo que incluya la identificación de actores y la planificación de acciones, como así también visualizar el aporte de “valor” de las producciones al campo cultural y económico

Luego de haberse presentado en Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela, el cronograma continua en la ciudad este viernes a las 17.30. Espacio Santafesino es un programa dedicado a fomentar las industrias de base cultural de la provincia a través de acciones que promueven el desarrollo y la creación de bienes culturales reproducibles.

En esta nueva edición de la Convocatoria se destinaron 4.845.000 pesos distribuidos en 11 categorías provinciales y 3 categorías regionales orientadas a fomentar proyectos emergentes, en las que se selecciona un proyecto por región.

En la edición 2015, podrán presentarse proyectos en las categorías Largometraje en Producción, Desarrollo de Proyectos de Largometraje, Diseño de Indumentaria, Accesorios u Objetos, Serie Fonográfica, Serie Editorial, Serie Multisoporte, Cortometraje Regional, Unitario de TV Regional, Fonográfico Regional.

Como novedad, se incorporan las categorías para el desarrollo de aplicaciones web y móviles y videojuegos, la realización de microprogramas o cortometrajes de animación y series web y, finalmente, la posibilidad de firmar un contrato con el canal público de la provincia.

La inscripción puede realizarse online en la web o en soporte papel hasta el 30 de junio en los distintos puntos de recepción ubicados en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario. Toda la información sobre cómo participar está disponible en: www.espaciosantafesino.gob.ar y en las redes sociales del programa.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo