La Dirección de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario informó la agenda de actividades destinadas a la formación, recreación y visibilización de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

En el marco del Día mundial de la Salud Sexual, este lunes a las 18 se realiza el conversatorio virtual De cuerpos y placeres.

Organizado junto a Filopolis, Centro interdisciplinario de psicoterapias, sexualidades y salud integral, el encuentro busca brindar información para fortalecer la autonomía y la salud de las personas LGBTIQ.

La modalidad es virtual y las inscripciones se realizan a través de este formulario.

Además, el 17 de septiembre a las 17, en el Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Bulevar Oroño 2300), se presenta Los caminos trans desde una vivencia singular a una colectiva. 

El libro “recopila relatos de vivencias y trayectorias de cuerpos territorios travesti-trans de nuestra ciudad”.

La actividad, que se realiza bajo modalidad presencial y con capacidad limitada por protocolo covid-19. De la misma participarán sus autores y la compiladora del material y directora de Diversidad Sexual, Romina Marucco. 

La moderación está a cargo de Marzia Echenique, miembro del Archivo de la Memoria Travesti Trans de la provincia de Santa Fe. 

Asimismo, en la Casa LGBTI (Córdoba 3650) se desarrollarán de septiembre a noviembre talleres de marketing digital, barbería, escritura creativa y acercamientos a lo perfo-trans-genérico. Al finalizar, se entregan certificados.

Los cursos tienen cupos limitados y las inscripciones se realizan vía mail a lacasitalgbtirosario@gmail.com