Lo más importante

Dos cortos rosarinos y un documental sobre la Triple A en Espacio Arteón

Se trata de "Incertidumbre" y "Secuela", de Federico Sproviero, y “Cuarenta balas.El caso Fischer-Bufano”, de Ernesto Gut y Dionisio Cardozo
0 Comentarios
0 Comentarios

Esta semana, dos cortos rosarinos y un documental sobre la Triple A se exhiben en Espacio Arteón, Sarmiento 777. PA.

Se trata de Incertidumbre y Secuela, de Federico Sproviero, y Cuarenta balas. El caso Fischer-Bufano, de Ernesto Gut y Dionisio Cardozo.

Este miércoles a las 21, se proyecta Incertidumbre, corto que narra la historia de un joven cinéfilo que está por empezar a rodar su primer corto, pero se siente muy inseguro.

El protagonista manifiesta sus dudas, su inseguridad y sus intenciones, mientras, paralelamente, se ve una historia que complementa el monólogo del personaje, y en la que la línea que separa la realidad de la ficción se torna cada vez más borrosa.

El título obtuvo el primer premio en la Competencia de Aficionados, del 3° Festival Cinematográfico Visión Ribereña. En función continuada se verá Secuela. En esta producción, el cineasta aficionado de Incertidumbre logró rodar su primer corto, y con mucho más éxito de lo esperado. Pero, llega la pregunta por el ahora.

Las ideas le sobran, pero con los recursos que tiene, solo una es viable: una secuela. ¿Realmente vale la pena hacerla?

Las secuelas no suelen ser bien recibidas, ni estar a la altura de la primera parte. Entre este y muchos otros interrogantes, el protagonista debe volver a lidiar con su inseguridad. Este jueves a las 18.30, en el Espacio Incaa de la sala, se mostrará el documental Cuarenta balas.El caso Fischer-Bufano, primer largometraje conjunto de los directores Ernesto Gut y Dionisio Cardozo.

El filme narra –mediante archivos históricos, entrevistas y animaciones de dibujos de Pablo Páez– la historia de Jorge Fischer y Miguel Ángel Bufano, dos trabajadores de la fábrica de pinturas Miluz que fueron secuestrados y asesinados en diciembre de 1974 por un comando de la Triple A.

Los cuerpos de los obreros, de 25 y 24 años, respectivamente, fueron encontrados en la localidad bonaerense de Avellaneda, con 40 impactos de bala.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo