Esta semana, dos cortos rosarinos y un documental sobre la Triple A se exhiben en Espacio Arteón, Sarmiento 777. PA.

Se trata de Incertidumbre y Secuela, de Federico Sproviero, y Cuarenta balas. El caso Fischer-Bufano, de Ernesto Gut y Dionisio Cardozo.

Este miércoles a las 21, se proyecta Incertidumbre, corto que narra la historia de un joven cinéfilo que está por empezar a rodar su primer corto, pero se siente muy inseguro.

El protagonista manifiesta sus dudas, su inseguridad y sus intenciones, mientras, paralelamente, se ve una historia que complementa el monólogo del personaje, y en la que la línea que separa la realidad de la ficción se torna cada vez más borrosa.

El título obtuvo el primer premio en la Competencia de Aficionados, del 3° Festival Cinematográfico Visión Ribereña. En función continuada se verá Secuela. En esta producción, el cineasta aficionado de Incertidumbre logró rodar su primer corto, y con mucho más éxito de lo esperado. Pero, llega la pregunta por el ahora.

Las ideas le sobran, pero con los recursos que tiene, solo una es viable: una secuela. ¿Realmente vale la pena hacerla?

Las secuelas no suelen ser bien recibidas, ni estar a la altura de la primera parte. Entre este y muchos otros interrogantes, el protagonista debe volver a lidiar con su inseguridad. Este jueves a las 18.30, en el Espacio Incaa de la sala, se mostrará el documental Cuarenta balas.El caso Fischer-Bufano, primer largometraje conjunto de los directores Ernesto Gut y Dionisio Cardozo.

El filme narra –mediante archivos históricos, entrevistas y animaciones de dibujos de Pablo Páez– la historia de Jorge Fischer y Miguel Ángel Bufano, dos trabajadores de la fábrica de pinturas Miluz que fueron secuestrados y asesinados en diciembre de 1974 por un comando de la Triple A.

Los cuerpos de los obreros, de 25 y 24 años, respectivamente, fueron encontrados en la localidad bonaerense de Avellaneda, con 40 impactos de bala.