Dos películas argentinas renuevan esta semana la cartelera virtual. La primera de ellas es Fantasma vuelve al pueblo, de Augusto González Polo, podrá verse en la plataforma pública Cine.ar Play.

El otro estreno nacional es el documental Solanas en filmación, de Dolly Pussi y Enrique Muzio, que podrá verse a través de la plataforma Puentes de Cine.

Estrenos


Fantasma vuelve al pueblo. Demóstenes reaparece en su pueblo, donde es conocido con el mote de Fantasma justo para la fiesta de fin de año sin planes ni metas.

Luis Miguel, su viejo amigo, le da un trabajo y le encomienda un cerdo para ser faenado ese fin de semana. Pero a partir de ese momento, la amistad se vuelve una relación laboral.

Dirección: Augusto González Polo. Con Alfonso Tort, Juan Román Diosque, Laura Josefina Kramer, Fernando Rosa, Marcelo Márquez y Jorge Ratoski. Supenso

Fantasma vuelve al pueblo se exhibe por la señal Cine.ar TV este jueves y sábado a las 22, y a partir de este viernes, en streaming gratuito por la plataforma Cine.ar Play durante una semana.

Fantasma vuelve al pueblo

Solanas en filmación. En este documental de 1993, el hoy reconocido fotógrafo Marcos López registró con una cámara de video el rodaje de la película El viaje (1992), de Fernando Solanas.

Con cientos de horas de material, Dolly Pussi y Enrique Muzio, junto al trabajo de montaje de Mario Berardi, realizaron esta película que muestra en acción a uno de los grandes directores del cine argentino, recientemente fallecido.

El filme permanecía inédito en Latinoamérica hasta ahora.

Se exhibe en el portal Puentes de Cine, con pago de acceso.

Solanas en filmación