Este jueves y viernes a las 21, en el teatro la Comedia (Mitre 950) se presenta la obra Ojo de pombero, escrita y dirigida por Toto Castiñeiras.

Asimismo, el también intérprete de la obra brindará un seminario de formación cuyo plazo de inscripción vence este jueves.

La obra de compañía Teatro Charabón es una comedia dramática escrita en forma de poema gauchesco que recrea las andanzas del pombero, personaje de la mitología guaraní.

La pieza está se basa en anécdotas de lugareños del norte argentino y Paraguay, mixturando lo testimonial con lo metafórico y hasta la ciencia ficción.

Ojo de pombero cuenta con las actuaciones Mariela Acosta, Mariano Torre, Julieta Laso y Luciana Buschi.

La obra resultó ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2022 organizada por el Instituto Nacional de Teatro.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro o a través del sitio 1000tickets.com.ar

Seminario


Este viernes de 14 a 17, y el sábado 7, de 10 a 13, en el teatro municipal el artista del Cirque du Soleil Toto Castiñeiras dictará el seminario “Intérprete físico. Entrenamiento y pruebas sobre la actuación y la dramaturgia corporal”.

El curso, con cupos limitados, está dirigido a actores, actrices, bailarinas, bailarines, artistas circenses y estudiantes de artes escénicas.

El costo del seminario es de 3.000 pesos para quienes lo cursen en modalidad de talleristas y de 1.500 pesos para quienes lo hagan como oyentes.

Los cupos son limitados y el plazo de inscripción vence este jueves. La misma se realiza de manera presencia en la boletería de La Comedia, de martes a viernes de 9 a 19.

Por consultas escribir capacitacion@teatrolacomedia.gob.ar.

El seminario se desarrolla en el marco de La Comedia en curso, programa de formación del teatro municipal que busca brindar herramientas para la continua profesionalización del sector de las artes escénicas.