“¿Qué gusto tiene la sal?”. Imposible contar la cantidad de veces que Carlitos Balá hizo esa pregunta. Tampoco las veces que al menos dos generaciones respondieron “salada”. El humorista, actor y gestor del chupetómetro más importante de todos los tiempos cumple este jueves 95 años.

“Angueto quedate quieto”, “sumbudrule”, “Eaea, pé, pé”, “un kilo y dos pancitos” son algunas de las frases que inmortalizó Carlitos a lo largo de los años. Y a modo de devolución de tanto cariño ofrecido es que su nombre y apellido era tendencia en Twitter con mensajes de afecto.

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925. Como artista incursionó en cine, teatro, televisión, circo y radio con el humor como fuerte.

Participó en 20 películas desde los 60 y hasta el 2012 que fue su última aparición en la pantalla grande. También ayudó a dejar el chupete a miles de infantes en El show de Carlitos Balá.

El chupetómetro de Carlitos Balá

“Lo mío es vocación: no estudié ni me perfeccioné en ninguna academia”, se definió a sí mismo el actor cuando fue distinguido como figura ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 2017.

Tan querida es su figura que sus fans crearon Facebook para homenajearlo. Y, según cuentan sus familiares, el propio Carlitos lee y responde los mensajes y dibujitos que todavía le llegan.