El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) presenta esta semana dos nuevas muestras. Se trata Material de Archivo: la herida del tiempo, integrada por fotografías del artista rosarino Alejandro Lamas; y de Otras voces, en la que se exhiben pinturas de las artistas plásticas Soledad González del Cerro, Lía D’Ottavio, Analía Gattone y Valeria Renard.

Este jueves a las 19 inaugura la exhibición fotográfica Material de Archivo: la herida del tiempo, del artista rosarino Alejandro Lamas, con la participación de Alba Borazzo en la selección y el montaje.

Material de Archivo está compuesta por imágenes que llegan desde el pasado con sus soportes de época sin haber sido catalogadas o clasificadas a modo de inventario”, se detalla.

“Este archivo viaja de Rosario a Madrid y de Madrid a Rosario siguiendo a su autor que lo nutre de imágenes de ambas orillas de manera incesante”.

Con entrada gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el domingo 22 de mayo, de lunes a domingo de 14 a 20.

También desde este jueves se exhibirá en la sala Augusto Schiavoni del espacio cultural municipal la muestra colectiva Entre voces, de Soledad González del Cerro, Lía D’Ottavio, Analía Gattone y Valeria Renard.

Las tres artistas plásticas articulan en esta oportunidad una producción colectiva “cuyo acento recae en la condición de la mujer en la contemporaneidad, los avatares que el género afronta en su cotidianeidad, la seguridad, igualdad de oportunidades y tantos pendientes”. 

La inauguración será a las 19.30 y Entre voces podrá visitarse hasta el 22 de mayo, de lunes a domingo de 14 a 20.

Para más información, ingresar a la web del CC Fontanarrosa (http://ccrf.gob.ar)