Desde el último viernes y hasta el 8 de julio El Cairo cine público ofrece una programación online de películas internacionales con renovación semanal.

La grilla está integrada por largometrajes europeos y asiáticos de estreno reciente en Argentina que podrán verse en la web del cine.

Para acceder al streaming –una película por semana– no es necesario tener suscripción previa y es gratis.

Hasta el este jueves se puede ver el drama francés Amanda (2029), de Mikhaël Hers. Luego del brutal asesinato de su hermana, David se encuentra a si mismo cuidando de su sobrina de siete años, Amanda.

Con Vincent Lacoste, Isaure Multrier y Stacy Martin.

Del 18 al 24 de junio estará disponible El día después (Geu-hu, 2021), de Hong Sang-soo. Una mujer comienza a trabajar en una editorial. Al día siguiente, la esposa de su jefe la confunde con la amante de él, que en realidad es una ex empleada de la empresa y según él la aventura amorosa ya ha finalizado.

Con Kim Min-hee, Kwon Hae-hyo y Kim Sae-byuk.

La audición

Del 25 de junio al 1º de julio podrá verse online La audición (Das Vorspiel, 2021), drama alemán dirigido Ina Weisse.

Anna Bronsky es profesora de violín en una escuela de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta mucho talento y a quien le enseñará con dedicación, aún más que a su propio hijo.  Comenzará a surgir una rivalidad entre ambos chicos, a la vez que el matrimonio de se debilita.

Con Nina Hoss, Simon Abkarian y Jens Albinus.

La biblioteca de los libros olvidados

El ciclo concluye con La biblioteca de los libros olvidados (Le mystère Henri Pick, 2020), film francés dirigido por Remy Bezançon. El streaming estará disponible del 2 al 8 de julio.

Una editora encuentra en una librería donde está lleno de manuscritos no publicados, una novela que considera una obra maestra. La obra está firmada por Henri Pick, un cheff pizzero que murió hace dos años.

Con Fabrice Luchini, Camille Cottin y Alice Isaaz.

Para ver las películas y acceder a más información hay que ingresar a la web de El Cairo cine público.