El programa Música de fonda, que conduce el periodista y músico Emiliano Cattaneo, será declarado de interés municipal por el Concejo de Rosario por su aporte a la cultura de la ciudad. La distinción se hará efectiva este jueves a las 11, en el Palacio Vasallo.

Con dos temporadas en la señal provincial 5RTV, por el ciclo ya pasaron unos 150 artistas de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

Música de fonda se presenta como un registro de época “que de muestra de la actividad artística vinculada a lo musical de la escena rosarina y santafesina”.

En las 75 emisiones a la fecha, las locaciones han sido bares, comedores, cantinas de clubes y restaurantes, emplazadas en diferentes puntos territoriales.

Con la curaduría musical, programación y producción del periodista Juan Cruz Revello, la idea, fotografía, edición y dirección general del programa es de Andrés Magariños y Martín De Paoli.

El sonido en vivo y mezcla de la primera temporada estuvo a cargo del músico e ingeniero Pacho Benetti. Y la segunda, del también músico Dani Pérez.

Cristian Ferreira da Cámara es quien estuvo a cargo de la asistencia de producción e iluminación en rodaje. El recorte y primera edición es de Juan Manuel Durán.