El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) convocó al músico Juan Sebastián Gutiérrez, conocido como Juanse, a una audiencia por “declaraciones ofensivas” contra el pueblo jujeño, el próximo 21 de agosto.

El ex cantante de la banda Ratones Paranoicos es investigado por un caso de abuso sexual en esa provincia y la acusación se inició por la respuesta que el vocalista dio al diario Clarín al ser consultado sobre el hecho.

"¡Obvio que fue una cama! No fue en Mónaco, fue en Jujuy, ¿entendés? La mina más alta es como esta parrilla", dijo el músico, en una entrevista publicada en julio de 2014.

"Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos. Con la mujer que tengo, no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho. Ojo, no tengo diferenciación racial”, había manifestado por entonces.

La denuncia que pesa sobre Juanse en el Inadi fue presentada por la Senadora Nacional por Jujuy Liliana Fellner.

“El señor Gutiérrez ofende sin más a todos los jujeños, especialmente a las mujeres, sobre las que realiza una intolerante y desagradable comparación”, dijo la legisladora a Télam tras conocer la convocatoria.