El último jueves, el Indio Solari se sumó a la lista de artistas que cuentan con un perfil oficial en Instagram. Se trata de la cuenta @indiosolarioficial.

En pocas horas, el cantante sumó más de 54 mil “seguidores”. Sin embargo –y hasta este viernes al mediodía– la lista de cuentas seguidas sumaba siete.

Solari aprovechó su flamante perfil para promocionar un recital a beneficio de Martín Carrizo, ex baterista de la banda del Indio y colaborador en estudios del ex Redonditos de Ricota.

El también hermano de Cecilia Caramelito Carrizo sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ella) –la misma afección que tuvo Roberto Fontanarrosa– desde 2016.

La enfermedad debilita sus músculos y le imposibilita tocar la bateria. Se trata de una patología que no tiene cura, pero existen diferentes tratamientos para fortalecer la motricidad.

En un posteo previo el Indio se solidarizó con la familia Carrizo y, desde la cuenta de Instagram avisó que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda que lo acompaña en sus presentaciones, dará un recital a beneficio de Martín este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

Si bien Solari explicó que no será parte del show, usó su reconocimiento para difundir el evento.

En tanto que las por ahora siete cuentas que sigue @indiosolarioficial pueden conocerse en el perfil.