El Qubil –Músicos Independientes de Rosario– invita a celebrar el Día Nacional del Músico con un recital cruzado a micrófono abierto, zapada y canje de discos que se realizará este sábado a las 21 horas en Olimpo Bar, Mendoza y Corrientes.

La actividad se enmarca en la celebración, por segundo año consecutivo, del Día Nacional del Músico –el 23 de enero– en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. 

Desde el colectivo local explican que el recital cruzado se presenta como una jornada para que los músicos compartan su trabajo, pero también se reflexione y exponga en qué condiciones se desarrolla la actividad “cada vez más condicionada por un mercado que muchas veces tiende a precarizarla, a tal punto de poner en riesgo la vida como tristemente sucediera en octubre con la muerte por electrocución de Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias, durante un show en el Café de la Flor”.


Por otro lado, el encuentro que promueve El Qubil apunta a destacar y comunicar la labor que se viene desarrollando por y para los músicos desde instituciones como la FAMI (Federación de músicos independientes) y el INAMU (Instituto nacional de la música).