Lo más importante

El abrazo de Jorge Lanata con su donante: "Gracias"

El periodista se vió este martes en la Fundación Favaloro, donde continúa internado, con Nora, la mujer que le donó el riñón y a cuyo hijo, a su vez, su esposa también le donó un órgano 
2 Comentarios
2 Comentarios

Jorge Lanata tuvo un reencuentro este martes con Nora, la mujer que le donó un riñón a cambio del que la esposa del periodista le donó a su vez al hijo de la mujer, Ignacio.

La reunión se dio en la sala de terapia intensiva donde se encuentra el conductor de Periodismo para todos tras el trasplante al que fue sometido el pasado sábado en la Fundación Favaloro. Según la información publicada por Clarín, la mujer entró caminando despacio a la sala y agradeció al periodista y a su esposa.

“Gracias por salvar la vida de mi hijo”, dijo Nora, a lo que Sara Stewart Brown le contestó que ellos también le agradecían su gesto. “Hay que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”, agregó la madre del joven que recibió el órgano de Stewart.

 

El periodista y su esposa, Sara Stewart Brown, con Nora y su hijo Ignacio, se habían encontrado en una audiencia cuando tuvieron que pedir la autorización judicial para realizar el trasplante.

Al tratarse de un trasplante con intercambio entre donantes vivos no relacionados, la situación no está contemplada en la ley nacional de trasplantes y debe ser resuelta por autoridad judicial, “en el marco del procedimiento establecido en el artículo 56”, aclaró el Incucai en un comunicado en Facebook. Los jueces intervienen para extremar todos los recaudos y medidas, garantizando que efectivamente se trate de un acto de “caracter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Elmasloco 1
    Sr. Miauya gui

    ojalá esto abra nuevas chances a las personas que esperan un órgano para poder tener una vida digna, sea quien sea el que reciba el órgano.

  2. Imagen de perfil de JONI 2

    Le deseo pronta recuperación aunque no comparto sus programas.

Segui Leyendo