El sábado 28 de mayo a las 21, el cantautor Sebastián Tano Viamonte presentará las canciones su último disco Ups¡¡ en La La Usina (Jujuy 2844).

El músico y cantante nacido en Pérez subirá a escena con su banda para presentar su flamante placa y así cerrar una trilogía de producciones grabadas entre marzo de 2020 y septiembre de 2021 que completan El Arte Industrial y La Mecánica del Tiempo

Ups¡¡ es un disco de nueve canciones de un pop-rock de alto vuelo poético cuyo sonido evoca a bandas inglesas de la etapa post punk junto a reminiscencias del rock argentino.

“Dentro de la trilogía, cada disco tiene una estética particular que hizo justamente que esas canciones sean editadas por separado. Este álbum además de haber sido grabado con mejor técnica que los anteriores muestra algo de desenfado, algo que no es tan habitual en mis temas. En realidad, detrás de la aparente superficialidad de algunos lapsos musicales se esconde tal vez una pequeña esperanza, algo que en el álbum anterior se hacia difícil de expresar, sobre todo teniendo en cuenta que los tres álbumes fueron grabados en diferentes etapas del confinamiento: principio, medio y final”, detalla Viamonte.

La placa es la 16ª en su haber (15ª de estudio, ya que en 2011 grabó Redondel en vivo, precisamente durante la presentación de un concierto).

El próximo 28 de mayo, Viamonte presentará Ups¡¡ junto a su banda, “en orden cronológico y con los arreglos originales para que la gente tenga acceso a la experiencia vital de sentir y entrar en la atmósfera que proponen éstas composiciones”.

Complerado el recorrido por el último discos, Tano adelantó que repasará las canciones de El Arte Industrial, La Mecánica del Tiempo y “algunas cositas de Furia Maravilla y Redondel”.

“Será un concierto histórico para nuestras memorias”, adelantó el artista.

“Ups¡¡ es un disco que me gusta, lo cual lo posiciona dentro de mi mente en un lugar de privilegio. Cada vez que termino un disco, inmediatamente me deja de interesar, incluso estoy evaluando presentar algunos temas nuevos en el show del 28 de mayo. Es que hay un desfasaje entre el tiempo de creatividad y el tiempo de mostrar las creaciones. Aún no puedo, ni quiero acostumbrarme a ese ritmo, usualmente cuando toca mostrar alguna música nueva mi deseo ya va por otro lado pero éste no es el caso”, indigó sobre su reciente grabación.

Participaron en la grabación del álbum Fabricio De Vita en batería y percusión, Julián Acuña en armónica y Juan Enrique en bajo y contó con la mezcla y masterización de Ramón Merlo.

La placa fue registrada entre abril y septiembre de 2021 en los estudios Furia Maravilla (Pérez) y El Color de la Mente (Rosario).

Las entradas para el show pueden adquirirse a través del sistema 1000.tickets.