Desde el último lunes se puede visitar en el galpón del Centro de la Juventud, avenida Belgrano y San Martín, la muestra El color de la memoria, del artista visual Leo Scheffer.

La misma fue realizada con 30 mil lápices de colores ubicados de pie, que representan a las personas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, sobre un mapa con todas las provincias que componen el territorio nacional.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 19, hasta la primera semana de junio. La entrada es libre y gratuita.

El color de la memoria es una acción colectiva puesta en marcha por iniciativa del Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe para conmemorar los 30 años del retorno a la vida constitucional.

En el marco del programa Yo nací en Democracia, y con la colaboración de la Red de Municipios y Comunas Joven, el proceso requirió una campaña de recolección de lápices por todos los rincones de la provincia, hasta reunir 30 mil unidades. 

La obra simboliza 30 mil personas de pie en una manifestación sobre un país que tiene las 23 provincias fragmentadas bajo el caos de una época que prohibía las reuniones grupales.

La utilización de colores como connotación de la vida busca superar la utilización tradicional del blanco y negro para concebir la memoria.

Los lápices, además, constituyen un símbolo del lenguaje humano que posibilitan la palabra, la escritura, el arte.

Desde su inauguración en diciembre de 2013, la muestra ya recorrió numerosas localidades del territorio santafesino.