No todo pasa en Las Vegas. Y David Copperfield no es el único. El pasado fin de semana, se realizó en Rosario el primer festival de magia del país del que participaron magos de toda Latinoamérica y Europa. Y fue todo un éxito.

Del encuentro, que consistió en disertaciones y demostraciones de los nuevos trucos que asombran a nivel mundial, participaron magos de renombre internacional: Juan Mayoral y Raúl Alegría de España, Marko de Panamá, George Iglesias de Peru y el Mago Emanuel de Buenos Aires, todos consagrados con años de trayectoria.

También hubo lugar para talentos jóvenes, locales y de gran proyección, como el Mago Gonzalo, un profesional del ilusionismo que a su corta edad (25 años) es el presidente más joven de la Peña Mágica Rosarina.

Esta entidad, que nuclea a todos los magos de la Cuna de la Bandera, fue fundada en el año 1970 y estuvo encargada de la organización del encuentro, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

Se trató del congreso mágico más grande que se haya realizado en la región, con actividades durante todo el fin de semana en distintos puntos de Rosario y un gran cierre el último domingo en la sala Arteón.

La última fue una noche inolvidable: los espectadores vieron astronautas caminar en planetas desconocidos, se maravillaron con predicciones imposibles, observaron flotar una esfera de fuego y hasta una mujer desaparecer en el aire para aparecer luego entre el público.

Los organizadores quedaron muy conformes con el desarrollo del evento. Y ya están pensando en la continuidad de un congreso que dejó bien en alto la magia de nuestra ciudad.