El creador de la serie surcoreana El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, confirmó en una reciente entrevista que "está en conversaciones" con Netflix para producir no solo una segunda sino también una tercera temporada sobre la ficción distópica.

A partir del auge de su primera temporada, ya había trascendido que una segunda entrega estaba en consideración, pero el guionista y director de todos los episodios de la serie dijo a la cadena surcoreana KBS que "actualmente está conversando" con la plataforma, productora de El juego del calamar, para desarrollar inclusive una tercera.

Luego del estreno de los nueve capítulos iniciales, el último 17 de septiembre, la producción surcoreana se transformó en la serie más vista de la historia de Netflix, alcanzando 142 millones de reproducciones y siendo la primera en superar las 100 millones de vistas.

Lo único que hasta el momento deslizó Hwang Dong-hyuk en cuanto a la trama de la eventual segunda temporada es que el protagonista de la serie "volverá y hará algo por el mundo".

En la trama de la primera temporada, cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia por un premio millonario, aunque pronto se dan cuenta de su naturaleza mortal.